Consejos a seguir para la PUESTA EN MARCHA DE UNA ACTIVIDAD

Lo primero que debemos comprobar es si el local dispone de LICENCIA DE UTILIZACION. (Sin ella NO se puede legalizar en el Ayuntamiento ninguna actividad). Por tanto antes de alquilar un local para un negocio se debe exigir al Propietario que aporte la Licencia de Utilización del mismo.

Si no existe Licencia de Utilización, es obligatorio realizar un trámite, (que en ocasiones es muy complejo),  y que solo podrá finalizar correctamente si el local cumple con todas las Normativas Municipales; por lo que hay que realizar un “Proyecto Técnico” y las correspondientes Obras de Acondicionamiento, (rampa de acceso, aseos, mejoras de instalaciones, etc.)

Cuando el local YA dispone de Licencia de Utilización, el arrendatario que quiere montar un negocio deberá tramitar en el Ayuntamiento dependiendo del tipo de actividad alguno de los dos procedimientos siguientes :

·    Declaración de Responsable junto a Memoria Técnica y Certificado final de Obras e Instalaciones.( Si la actividad es inocua).

·     Proyecto de Licencia de Apertura y Dirección Facultativa, (si la actividad puede ser “molesta”). *

(*) La clasificación y el método de legalización se detalla en la Ley 17/2009 sobre el libre acceso a las actividades y servicios.

PROCEDIMIENTO LICENCIA DE ACTIVIDAD

PROCEDIMIENTO LICENCIA DE UTILIZACION

Descargar diagrama Licencia Ancitidad
Diagrama Licencia de Actividad.pdf
Documento Adobe Acrobat [229.7 KB]
Descargar diagrama Licencia de Utilización
Diagrama Licencia Utilizacion.pdf
Documento Adobe Acrobat [101.0 KB]

¿Desea hacernos partícipe de su proyecto individual de negocio?

Será un placer atenderle al teléfono  629523068 629523068.

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© REINA REINA Ingeniería y Gestión

Llamar

E-mail

Cómo llegar